jueves, 5 de febrero de 2009

EQUIPOS UNIDAD DE CORRESPONDENCIA




Los equipos que debe tener cualquier unidad de correspondencia son:




Equipos de computo


Impresoras


Escaner


Fax


Teléfono


MUEBLES UNIDAD DE CORRESPONDENCIA


El acuerdo 060 en su artículo 1 establece los lineamientos y procedimientos para la producción, recepción, distribución, seguimiento, conservación y consulta de los documentos por parte de las unidades de correspondencia; Por eso es fundamental tener un mobiliario acorde con los procesos archivisticos, para garantizar la correcta conservación de los documentos, Las unidades de correspondencia deberán contar con el personal suficiente y debidamente capacitado, lo mismo que con los medios físicos y tecnológicos necesarios que permitan recibir, enviar y controlar oportunamente el trámite de las comunicaciones de carácter oficial, mediante servicios de mensajería interna y externa, fax, correo electrónico y cualquier otro tipo de tecnología que se implemente para el manejo de estas, de modo que faciliten la atención de las solicitudes presentadas por los ciudadanos y garanticen el cumplimiento de los objetivos de las entidades.

El mobiliario que se debe utilizar es:

Escritorios

Sillas

Archivador

Estante

Cosedora

Perforadora

Saca ganchos